Resumen semanal de enlaces

Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net

  • BitTorrent Sync, Raspberry Pi y Synology DS212j: backups sin intermediarios | Incognitosis
  • Empiezan talleres de Infodesarrollo sobre Economía Social del Conocimiento | Sumak Yachay – Buen Conocer
  • ¿Qué es el P2P? | Guerrilla Translation!
    “No podemos seguir con un sistema que crea riqueza pero que también está destruyendo el planeta y creando semejante desigualdad social. Creo que, tras 400 años de esto, ya sabemos que no funciona. Necesitamos un nuevo sistema que recupere todos estos valores comunales.
  • Leyendo a Juan Urrutia: La economía directa o el contraataque de los disidentes
    Notas sobre un antiguo texto de Juan Urrutia en el que podemos encontrar la insinuación de un programa que liga por primera vez lo que hoy podemos hacer (economía directa) con un futuro deseado pero ensombrecido por la descomposición.
  • Visiones del éxito
  • Janice Figueiredo entrevista: “Ecuador es el primer país en acoger la idea de transformar los conceptos del procomún en políticas públicas” | Sumak Yachay – Buen Conocer
  • Por qué Ecuador puede convertirse en el país que siempre soñamos
    Estamos ante la búsqueda de un modelo alternativo para la izquierda latinoamericana, errática tras el fin de la etapa Lula y la muerte de Chávez. La iniciativa de Correa es el primer paso hacia la elaboración de un nuevo discurso cuya melodía llega desde un ámbito hasta ahora marginal para las administraciones. Con independencia de los resultados que se alcancen a corto plazo, con independencia incluso de las posibilidades reales de provocar una transformación total, la estrategia de Ecuador tiene un valor extraordinario por el simple hecho de su planteamiento. Lo único seguro hoy por hoy es que la ventana ha sido abierta con decisión por el presidente Correa: Ecuador puede convertirse en el país que siempre soñamos.
  • Fondaki-SIP-ner » Blog Archive » Resiliencia! #409
  • 5.795 nuevos empleos en cooperativa en el último trimestre | Empresa y Trabajo Coop
  • El Correo de las Indias es «una vida interesante»
    Por primera vez en más de once años, el blog corporativo más antiguo del mundo, tendrá un director profesional. La Biblioteca de las Indias financiará el esfuerzo
  • Fondaki-SIP-ner » Blog Archive » Open Source en la PYME
    sistemas como OpenERP y OwnCloud, son solo un ejemplo de cómo la empresa se puede aprovechar de un conocimiento ya producido y liberado por otros, mientras nuestra visión de la cooperación entre empresas se adapta a nuevos tiempos.
  • Economía social y crisis – Jordi Ribó – Diario digital Nueva Tribuna
    La economía social hoy no es la solución a la crisis, no podemos hacer recaer sobre ella esta enorme responsabilidad. Pero sí es una de las vías de solución. La economía social, las cooperativas generan actividad económica no ficticia, fijan población en el territorio, no se deslocalizan, conservan tejido productivo, dan salida a colectivos difícilmente insertables, en definitiva ofrecen una vía de solución necesaria, estimulan el autoempleo colectivo. Obviamente deben funcionar como lo que son, empresas, pero con la característica que las define: La primacía de la persona y el objeto social sobre el capital.
  • Bitcoin Is Broken :: Hacking, Distributed
    Bitcoin is broken. And not just superficially so, but fundamentally, at the core protocol level. We’re not talking about a simple buffer overflow here, or even a badly designed API that can be easily patched; instead, the problem is intrinsic to the entire way Bitcoin works. All other cryptocurrencies and schemes based on the same Bitcoin idea, including Litecoin, Namecoin, and any of the other few dozen Bitcoin-inspired currencies, are broken as well.

    Specifically, in a paper we placed on arXiv, Ittay Eyal and I outline an attack by which a minority group of miners can obtain revenues in excess of their fair share, and grow in number until they reach a majority. When this point is reached, the Bitcoin value-proposition collapses: the currency comes under the control of a single entity; it is no longer decentralized; the controlling entity can determine who participates in mining and which transactions are committed, and can even roll back transactions at will. This snowball scenario does not require an ill-intentioned Bond-style villain to launch; it can take place as the collaborative result of people trying to earn a bit more money for their mining efforts.

  • Página/12 :: cash
    Blockbuster, la cadena de videoclubes más grande y emblemática del mundo, anunció el cierre de los últimos locales que quedaban abiertos en Estados Unidos y de su servicio de películas por correo. “No es una decisión fácil, pero la demanda del público es ahora de distribución de contenidos digitales de video”, afirmó el presidente de Dish Network, Joseph Clayton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *