Resumen de enlaces 27 October, 2014

Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net

  • Perforaciones y vuelos no tripulados para estudiar el estado y el movimiento de los glaciares de Isla Livingston
  • The New Economy
    From ‘Manufacturing’ to ‘Making’
  • No hay destino. Ni lo ha habío ni lo habrá. – Filé Aesir
    lo que ocurre después de una cagada no es de por sí consecuencia de la lección aprendida ni de la reflexión o de falsar nada, sino sólo la forma, a menudo lenta, tediosa y cargante, que tienen los sucesores o estudiosos del responsable de enmascarar – nadie está libre de desbarrar, lo malo es encariñarse con la piedra – que le siguieron cuando eran más jóvenes.
  • BlackBlog
    Hace exactamente diez meses estrené este blog. Y, para ser justo, debo mencionar expresamente que ocurrió así, y en aquel momento, gracias a la inestimable conversación mantenida con maese Juanjo. Hoy me apetecía hacer una pequeña retrospectiva Juanjosobre el proceso que ha supuesto para mí abrir este espacio, que ya ha cogido algo de cuerpo (aunque prácticamente acaba de nacer), para tratar de dar cierto sentido tanto a su enorme utilidad como también al desarrollo que ha ido adquiriendo en relación al activismo que desde hace años venía desarrollando.
  • Las 5 claves para entender la economía colaborativa | Consumo Colaborativo
    Para Luis Tamayo, experto en economía colaborativa y Connector OuiShare para Madrid, aunque ahora se esté produciendo un agrio debate con la economía colaborativa, acabará pasando como con el fenómeno de compartir archivos de música o vídeo por internet, cuyos usuarios empezaron llamándose “piratas” y han acabado por cambiar por completo el modelo de negocio de las grandes corporaciones y adaptarlas a la nueva realidad.
  • El partidismo servil de los socialistas brasileños
    Por eso es que el libertario socialista brasileño Mario Ferreira dos Santos solía decir que “la política, como método político de los socialistas, no es más que un medio para un fin”, pero esos medios “acaban convirtiéndose en más importantes que los fines y los reemplazan”. Mario se dio cuenta de que los partidos políticos son un “falso proceso de emancipación social” que sustituye a fines con medios y a través del cual “nunca somos capaces de alcanzar los fines deseados; cuando logramos algo, siempre es a pesar de la política”
  • El presidente de ASATA, Ruperto Iglesias, anuncia un plan de internacionalización de empresas de Economía Social – Empresa y Trabajo Coop | Empresa y Trabajo Coop
    En la parte institucional del acto intervino Ruperto Iglesias, presidente de ASATA, que anunció en su intervención la puesta en marcha “el próximo año” de un programa de internacionalización de las empresas de la Economía Social “tras meses de trabajo, y dentro de los Fondos Europeos consignados para el periodo 2014-2020”.
  • The New Agorist Economy | Book-In-Progress
  • Digital Non-Cash
    In the United States we are using advanced technology like fingerprint scans to pay for goods. In Venezuela they are using advanced technology like fingerprint scans to ration goods.
  • Obsolescencia, temporalidad y permanencia en la ciudad en crisis « La Ciudad Viva
    Esta dinámica para favorecer usos espontáneos, temporales, accidentales o informales en los intersticios de la regulación formalista y planificadora puede alcanzar a todas las funciones de la ciudad. Encajan aquí los espacios temporales de consumo en forma de restaurantes o tiendas pop-up, que activan espacios abiertos o cerrados para dar vida a lugares o calles en declive o abandonados, pero también las intervenciones capaces de ampliar la gama de “escenarios” urbanos como espacios públicos, como espacios marginales de uso residual ganados en forma de atractores de atención en tejados, infraestructuras subutilizadas, solares abandonados o espacios entre edificios.
  • “The Meaning of Confederalism” by Murray Bookchin
  • Ecuador’s National Digital Currency Experiment Explained
  • The State is God

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *