Resumen de enlaces 31 October, 2014

Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net

  • 1 millón de dominios han sido suspendidos por no verificar datos del whois
    Este tema ha vuelto a la palestra porque durante el último meeting de la ICANN en Los Angeles se ha hablado de endurecer la verificación. Por ejemplo, que los Agentes deben verificar que la dirección es correcta (Cross-field validation).
  • Colabores › El diseño de ambientes para la vida
    Diseñar es darle forma al futuro del mundo en que vivimos. Sin embargo, por muchos motivos, esto parece una empresa desesperanzadora fundada en los fracasos de nuestros predecesores.
  • Cómo lancé un proyecto rentable sin escribir ni una línea de código
    Intentamos obtener contactos de gente con una serie de problemas legales de consumo. Una vez obtenidos, estos son gestionados por expertos en la materia y cobran por ello un porcentaje de la indemnización conseguida, si la hubiera. Así de sencillo y así de claro.
  • Y la nueva sociedad, ¿para cuándo? | Periódico Diagonal
    Nuestra propuesta de sociedad, de democracia en sentido estricto, de empresas y comunidades gestionadas de abajo hacia arriba por los trabajadores y trabajadoras, es para hoy, no para dentro de tres siglos. Esto no significa tomar las armas mañana por la mañana y estar cinco minutos después en la cárcel, sino elaborar y precisar cuál es nuestra propuesta de sociedad, para a continuación elaborar una estrategia para alcanzarla.
  • Diseccionando BitTorrent: dona tus datos a la ciencia para descargar más rápido
  • Crypto 2.0 Industry Dismisses SEC Crackdown Rumors
  • Un chavista: ¿Hasta cuándo el chantaje de la lealtad? – Por: Ramón Álvarez
  • Contra el Estado, por la comunidad
    El fascismo es fomentado por el nacionalismo: sentimiento de propiedad nacional que exacerban las clases poseedoras y adineradas. Ese sentimiento es transferido a los desposeídos y pobres de la ciudad por medio de los mecanismos de propaganda y adoctrinamiento cívico, oficial y nacional. Algunas personas, por ejemplo, repiten discursos -que publicitan la ideología- en la primera persona plural. Se conjuga el verbo en la forma del nosotros, promoviendo el control idiomático y reforzando las identificaciones entre patria, bandera, gobierno y gente. Decir por ejemplo: “tenemos un parque, una cordillera, un buen equipo o una economía estable”, implica un grado lingüístico de aceptación de cierta identidad colectiva nacional asignada y/o impuesta.
  • Amazon's Monopoly Must Be Broken Up: A Radical Plan for the Tech Giant
    "Perhaps the debate over Amazon won’t take as many fits and starts. There are already a few ideas percolating—one would strip Amazon of the power to set prices; another would deprive it of the ability to use its site to punish recalcitrant suppliers. Those ideas feel like tentative jabs at the problem, rather than coherent solutions to it. Still, if we don’t engage the new reality of monopoly with the spirit of argumentation and experimentation that carried Brandeis, we’ll drift toward an unsustainable future, where one company holds intolerable economic and cultural sway. Unfortunately, a robust regulatory state is one item that can’t be delivered overnight."
  • Cadenas de Suminitro Global e Internacionalización de PYMEs
    SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO, dos factores han sido clave en la evolución reciente del comercio mundial y serán determinantes en su evolución futura. El primero, internet y la tecnología vinculada a la conectividad; el segundo el proceso de internacionalización de las “Cadenas Globales de Suministro”, a las que define como “…el acontecimiento más importante que ha tenido lugar en la economía mundial desde el comienzo de la mundialización”, o sea, desde el inicio de la Revolución Industrial, mas o menos.Este proceso de “tercerización” promueve, asimismo, un rápido crecimiento de la subcontratación, por lo que también derivan de él, las primeras redes de empresas y por tanto una marco de relación entre los diferentes intervinientes, como son las empresas proveedoras, los diferentes operadores logísticos y las diferentes áreas de la empresa promotora y en este momento surgen también las primeras Cadenas Logísiticas.
  • ¿Cuidar a través del diseño? Presentación en Objetologías | Tomás Sánchez Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *