Resumen de enlaces 02/09/2015

Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net

  • #HarineraZGZ: Participación ciudadana para revivir una antigua fábrica de harina
    Que la antigua fábrica de harinas de Zaragoza vuelva a tener un uso es un ejemplo más de los múltiples proyectos que profesionales provenientes de la arquitectura y el urbanismo, asociaciones vecinales o colectivos socioculturales vienen impulsando con el objeto de reutilizar todo aquel edificio vacío que se halle en nuestras ciudades.
  • Un filamento relleno de café – Impresiontresde.com
    En este caso, nos hacemos eco de un nuevo filamento que aprovecha los restos de café, un residuo producido en cantidades significativas en todo el mundo, teniendo en cuenta que se consumen 2.25 billones de tazas de café diarias. Y aunque los billones a los que hacemos referencia son los anglosajones, que representan una cantidad 1000 veces menor que si habláramos de billones comúnmente conocidos en nuestro país, se trata aún de una magnitud bastante considerable.
  • La liberación de patentes que salvó al coche eléctrico | No sólo software
    El caso de TESLA es sin duda interesantísimo. Lo que me pareció llamativo es lo que supone de afirmación: para acelerar la adopción de un estándar e incrementar la innovación es mejor un sistema abierto y competir sobre un núcleo común. Ésa era la apuesta de TESLA y la que aceptaron el resto de fabricantes. Es una lección que en la industria del software hemos aprendido en los últimos 20 años de manera acelerada gracias al software libre, pero seguramente este caso se vuelva mucho más visible y común en las escuelas de negocio por lo que tiene de mainstream el sector del automóvil. Es una buena noticia para el mundo libre.
  • ‘The Imitation Game’: La mansión que cambió el mundo | Babelia | EL PAÍS
    Descifraron Enigma y, según se calcula en la actualidad, acortaron dos años la guerra y salvaron cientos de miles de vidas. Los descifradores —y descifradoras: tres de cada cuatro eran mujeres— fueron, en palabras de Churchill, “los gansos que ponían los huevos de oro y nunca cacareaban”.
  • La paradoja del trabajo » Enrique Dans
    La formulación de la paradoja es muy clara: muchas personas odian su trabajo, pero se considerarían mucho más desgraciados si no lo tuviesen.
  • Diseñar tus zapatos es más fácil con un Sprout by HP – Yorokobu
    Tú diseñas el zapato y The Talarian se encarga de la fabricación. Esta empresa, con sede en Madrid, creó una herramienta 3D para que las usuarias construyan sus stilettos, sus bluchers o sus sandalias desde el móvil o computador, y ellos se ocupan de todo lo demás hasta que el pedido llega a casa.
  • Continuamos – Blog de Fran Spiedo
    He de reconocer que la frase de mi compañero Juanjo Pina de “No hay nada más práctico que una buena teoría”, ha acabado cayendo por su propio peso, y es que cuando empezamos nuestras andadas redactamos un bonito documento que debía ser revisado periódicamente y casi no volvimos a mirar. En este se establecían los principios básicos de la filé y los distintos niveles de compromiso con la misma, basándonos en la pirámide del compromiso ideada por nuestros compañeros de “Las indias“. En esta se plasman los distintos niveles de compromiso que una persona adquiere en una relación social y el valor que se espera este genere. Pues siendo esta la base, fue lo primero que nos saltamos, en parte por inexperiencia y en parte por simple afinidad hacia las personas con las que en algún momento has compartido luchas.
  • Más allá de la comunicación desde la pertenencia
    En los tres posts anteriores hemos hablado de «comunicación desde la pertenencia», una nueva forma de comunicación social que caracteriza a los movimientos emergentes de los últimos años que nace de un nuevo conjunto de expectativas sociales. El que recibe una oferta quiere, ante todo, que se le incluya en la propuesta de una forma tangible con consecuencias prácticas mensurables que le sirvan para construir una identidad. La identidad que hoy no está proveyendo el trabajo ni siquiera a la mayoría de los que tienen un empleo.
  • Impresión 3D en la industria del Caramelo, Golosina y Dulce Personalizado – Impresiontresde.com
    En este post hablaremos acerca del uso de Impresión 3D en las industrias del Caramelo, Golosina y Dulce Personalizado, ya que es un sector con el que ya hemos trabajado en varias ocasiones y el cual consigue una rápida amortización de la inversión requerida y una clara diferenciación con respecto a su competencia.
  • Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog
  • Activismo de Mercado – Una puerta hacia el fin de la dependencia del petróleo y la descentralización energética
    En los tres posts anteriores hemos hablado de «comunicación desde la pertenencia», una nueva forma de comunicación social que caracteriza a los movimientos emergentes de los últimos años que nace de un nuevo conjunto de expectativas sociales. El que recibe una oferta quiere, ante todo, que se le incluya en la propuesta de una forma tangible con consecuencias prácticas mensurables que le sirvan para construir una identidad. La identidad que hoy no está proveyendo el trabajo ni siquiera a la mayoría de los que tienen un empleo.
  • Es al revés – Juanjo Pina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *