Resumen de enlaces 04/09/2015

Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net

  • Paisaje Transversal Blog: #EgiaMapa: Mapeo colectivo y catálogo de espacios en desuso
    #EgiaMapa, un proceso participativo enfocado a la elaboración de un mapeo colectivo y un catálogo de espacios en desuso y potencialmente utilizables en el donostiarra barrio de Egia (podéis verlos y descargarlos más abajo en esta misma entrada).
  • Prueba irrefutable de la inexistencia de dios – Yorokobu
    Parece mentira, pero en pleno siglo XXI, meterse con dios sigue siendo un negocio peligroso. Si bromeas con Mahoma, te pegan cuatro tiros, y si lo haces con la madre del dios de los católicos, o sea, con la Virgen, el mismo papa amenaza con darte de hostias, nunca mejor dicho. ¿Dónde quedó lo de poner la otra mejilla? Las religiones no están para bromas hoy.
  • Por qué no somos una filé (todavía) y de dónde saldrán los que las formen
    Una filé es una confederación -es decir una red sin estructura superior- de comunidades conversacionales con sus propias empresas, que comparten en un espacio transnacional una serie de fondos comunes: básicamente sistemas de «seguridad social» y de apoyo económico mutuo.
  • Nadie tiene fuerza de voluntad | voylinux
  • Demografía: Mapa de la evolución de las poblaciones de los municipios europeos | VoxEurop.eu: actualidad europea, viñetas y revistas de prensa
    ¿Cómo ha cambiado la población de Europa en los últimos quince años? Este mapa muestra, para cada municipio de los 43 países europeos, la tendencia anual promedio de su población: el color azul significa que las ciudades vieron disminuir su población, mientras que los municipios de color rojo han aumentado su población. La intensidad del color se correlaciona directamente con la intensidad de los cambios demográficos, siendo la intensidad mayor si el cambio fue más del 2% anual.
  • Imprescindibles: The Wire
    Si hay una característica única que define a The Wire por encima de todo y que la distingue de casi cualquier otra serie es que sus cinco temporadas son totalmente diferentes entre sí. Cuando, por ejemplo, uno ve la primera temporada de The Sopranos, se hace una idea bastante acertada de cómo será el resto de la serie. Pero con The Wire esto no funciona así, porque la serie da un giro cada vez que comienza una nueva temporada.
  • Seis razones por las que deberías pasar el fin de semana del Pilar en #Gijón
    Del 6 al 13 de octubre en Gijón, trabajaremos en talleres abiertos con los líderes del software libre, los arquitectos del cambio ciudadano, los grandes expertos en catástrofes, los pioneros la economía directa, las redes de la energía limpia y los revolucionarios de la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *