La semana de los Manes

Acaba la semana con la gran fiesta sincrética de los Manes romanos, del Samein («fin de verano») celta y del Halloween infantil. Como comentaban hoy Andrés y Pablo hemos estado todavía en la resaca del Somero y eso se nota en los posts enviados a la Matriz por nuestros blogs. Gustavo escribió sobre la experiencia del reto de desarrollo que fue el GNUsocial Camp que Litox y él enfrentaron:

Para mí, lo más importante del Somero es lo que confesaba el otro día, también aprendí otras cosas muy importantes. Me doy cuenta de que, con el desarrollo de Peersound, he aprendido sobre programación más que en docenas de cursos de los que he hecho. Sé que puedo resolver, a veces, problemas que parecen imposibles. Ahora me resulta más difícil tirar la toalla. Aprendí a confiar más en mí.

manuel y aceUna experiencia y una reflexión potente que enlaza con la principal idea que Juan Urrutia nos extrae como balance de Somero 2015: «podemos ser los autores de todo». Algo que quedó probado esta semana también con la experiencia de Manuel en Curazao donde aterrizó invitado por la ONU y el gobierno de Curazao para colaborar en el desarrollo del software libre y las redes distribuidas en una aventura que comenzó con un modesto corrector ortográfico.

El otro eje de la conversa indiana esta semana ha sido el cultural en todos sus sentidos: Rapha comenzó una introducción al Go para profanos y Juan nos regaló un post maravilloso sobre la diferencia Oriente-Occidente a través de la música. En el sentido que la palabra «cultura» tiene como modos y estilos de vida Pablo se nos confesó padre-skater y vio como su reto de hablar esperanto en un mes había sido aceptado y culminado con éxito por Diego. sede las indias club madridDavid vaticinó la quiebra de la cultura treintañera de la queja ante el empuje de una nueva generación con trazos de ética hacker.

En lo organizativo esta semana ha sido una semana de preparación más que otra cosa. Tenemos ya casi casi lista nuestra primera sede y aula de clase. ¿Vamos pensando en la inauguración?

Source: Las Indias Club