Cómo multiplicar la extensión de la web distribuida

kdd gnu social

Tuvimos ayer el encuentro mensual del grupo de trabajo de GNU Social con la participación especial de Antonio que pudo venir en vivo para contarnos los aprendizajes, contrastes y nuevas ideas surgidas a partir de su presentación de «Sharings» y «Social Capital» en en las jornadas «Economías Colaborativas Procomunes».

videoconferencias kdd gs Antonio planteó la oportunidad de utilizar «sharings» para la satisfacción de necesidades concretas de algunas instituciones y redes que articulan comunidades reales. Apuntó que en conversación con asistentes a su presentación y otras charlas recientes, se evidenció que bibliotecas, escuelas, clubes scouts o comunidades de vecinos necesitan interconectarse «nodo con nodo» para permitir que personas de un grupo se puedan apuntar a las actividades que se organizan en otro nodo. El desarrollo de «sharings» les permitiría hacerlo «llave en mano». Se trata de hacer un esfuerzo de explicación e instalación, presentando las funcionalidades conversacionales de GNU social como un extra a las de compartir y no al revés. Esto obligaría a una cierta personalización de la plantilla para que mostrase lo que se comparte entre ciertos nodos -los de la red en los que se instala- como vista por defecto, mostrando el resultado de los demás nodos y el de las «líneas temporales» de charla como opciones de acompañamiento.

Cerramos la discusión que, como siempre, fue muy rica y diversa, con la puesta en común de grupos y relaciones a los que podríamos ofrecer el concurso de la asociación para poner en marcha nuevos nodos GNU social con herramientas para la organización de actividades sociales compartidas entre grupos o secciones.

Source: Las Indias Club