Ideas para actividades en el nuevo curso

Con la llegada del verano dejamos nuestros habituales encuentros de los jueves en el Club de las Indias y no las retomaremos hasta septiembre. Es un buen momento para pensar el plan de actividades para el otoño antes de que Somero 2016 nos absorba completamente. A partir de las cosas que hemos hecho durante el mes de julio creo que podría ser interesante que en el nuevo curso emprendiéramos actividades con un poco más de recorrido. Y quería proponeros dos:

  1. el futuro aquí y ahoraSeminario «El futuro aquí y ahora». A lo largo de ocho días, discutiríamos los textos que aparecen en el libro. Cada autor sería presentado por un indiano. Juan podría dar contexto al Keynes de «Las posibilidades económicas de nuestros nietos», María a Dewey, Manuel a Zamenhof… Tras cada presentación los asistentes conversarían sobre los textos, por lo que sería obligatorio para participar en cada sesión concreta haber leído y reflexionado sobre el texto correspondiente. Creo que deberíamos ser estrictos en eso si queremos disfrutar de conversaciones enriquecedoras. También sería muy valioso intentar incorporar a nuevas personas, especialmente jóvenes,
  2. daniel bellón mesa«Eŭropano». Mantener y desarrollar el primer canal diario de información sobre Europa en lengua neutral es algo más que un ejercicio anecdótico de ciberactivismo. Sin embargo somos conscientes de sus barreras de entrada. Si buscar, analizar y publicar información ya supone un esfuerzo, la necesidad de al menos entender el Esperanto para poder participar pone aun más difícil poder ser parte del proyecto. Por eso, podríamos hacer una tertulia quincenal que pasara revista en español a las noticias publicadas en el periodo anterior, discutiendo fuentes, profundizando ideas, etc. A partir de ahí podría ser un aporte interesante, de forma complementaria y solo si los contertulios se animan, organizar un curso intensivo de Esperanto, con clases presenciales que se emitirían en nuestra plataforma de videoconferencia que, distribuidas a lo largo de una serie de fines de semana, permitiera hablar la lengua con soltura al cabo de seis o siete meses.

¿Qué os parecen?

Source: Las Indias Club