¿Te apetece hacer cerveza con nosotros?

cerveza 2010Hacer cerveza es una de las actividades comunitarias más divertidas y significativas que conozco. Es un ejercicio colectivo de coordinación, aprendizaje y experimentación con un premio material que a su vez está hecho para ser celebrado y compartido con otros. Es un viejo secreto comunitario en los orígenes de la civilización que los indianos desde hace unos años practicamos y disfrutamos en nuestra cocina usando baldes de plástico y las ollas de todos los días.

cerveza-cubaLo malo de hacer la cerveza «tan» casera es que se hace difícil compartir la elaboración con amigos. Sin embargo hay pequeños equipos de entre 10 y 50 litros que permiten hacer la cerveza en cualquier lugar con una toma de agua y un enchufe, a precios muy asequibles y un poco más cómodamente.

Pensando actividades para el próximo curso. ¿Por qué no hacer una pequeña cooperativa informal cervecera? El objetivo no sería comercial, sino puro disfrute. Tenemos ya un sitio adecuado para madurarla y con equipos comunes y compras en grupo de grano, levaduras y lúpulo podríamos hacer pequeñas tiradas entre todos y para todos cada cierto tiempo, además de que cada uno podría hacer cerveza para sí -si quisiera por ejemplo prepararla para una celebración familiar.

¿Te animas? ¿Te apetece? Si es así, deja un comentario en este post. Quién sabe, si la cosa sale bien y en un tiempo llegamos a la decena podríamos animarnos a dar el salto a los 200 litros…

Source: Las Indias Club