4 razones para que el próximo fin de semana participes en Somero 2016

albergue-manjiron

  1. La Economía Directa al alcance de la mano: en el último Somero descubrimos las posibilidades de la Economía Directa con ejemplos de todo tipo de todo el mundo, desde la UME a Kano. En este año hemos comenzado a aterrizar todo eso al mundo cooperativo. Hoy la Economía directa nos sirve para hacer nuestra propia cerveza solo para disfrutarla pero también para alimentar proyectos profesionales de nuevo tipo en la educación, la cohesión social, la producción de objetos para consumidor final, etc. Cómo hacerlo es algo que te va a quedar claro al descubrir los proyectos que se van a presentar y de las conversaciones con sus protagonistas.
  2. gnusocialcampEl nuevo cooperativismo aquí y ahora: en este año hemos aprendido a convertir la forma cooperativa en una navaja suiza, multiusos y fácil de usar, que igual sirve para organizar el ocio creativo haciendo comunidad, que para diseñar objetos y sacarlos al mercado sin visitar al notario cada dos por tres. Te contaremos cómo.
  3. Darle forma a las Indias: las Indias crece, catorce años después de su nacimiento ya no es solo media docena de comuneros tirando del carro y plantando la semilla comunitaria. Somos casi una treintena y seguimos creciendo. En Somero, entre todos, en una conversación abierta, sin los formalismos de un congreso al uso, sin carnés ni comités, vamos a pensar cómo debe seguir haciéndolo, haciendo qué nuevas cosas y dónde. Y lo que tu puedes aportar nos importa y nos llena.
  4. aniversario lamatriz 5Y la razón más importante: los asistentes. Cada uno de esos nombres y caras que aparecen en la página de Somero 2016 tiene una historia y una experiencia más que interesante debajo. No llegaron a Somero de casualidad sino porque nos descubrimos unos a otros en el hacer. Ese es nuestro verdadero capital, lo que hay debajo de la magia de los Someros.

¡No te lo pierdas! Inscríbete ya en Somero 2016 y disfruta de un fin de semana descubriendo y haciendo un nuevo mundo.

Source: Las Indias Club