Un nuevo itinerario: «Naciones y Nacionalismos»

Ayer subimos la primera versión de un nuevo itinerario: «Naciones y nacionalismos». Es un primer boceto y todavía tendrá que incorporar poco a poco nuevos textos y referencias como sigue haciendo por el ejemplo el itinerario dedicado a la nueva Macroeconomía.

Lo importante es que ya tenemos cuatro itinerarios disponibles. Es un primer paso de un catálogo que necesariamente tiene que ser muy diverso y extenso para cumplir su función. Por eso, mientras desarrollamos la plataforma que dará esqueleto a la oferta de aprendizaje, hemos abierto conversaciones con distintos autores y grupos para desarrollar nuevos itinerarios con ellos.

Pero tenemos que hacer mucho más si queremos dar un empujón serio al aprendizaje de Humanidades. Un empujón capaz de compensar, al menos en parte, el efecto empobrecedor de una pedagogía universitaria cada vez más extendida que produce que miles de personas acaben cada año carreras humanísticas a golpe de apuntes y sin haber leído a los autores que en teoría se imparten y mucho menos, obras de otros ámbitos y corrientes que les permitan una visión crítica.

Source: Las Indias Club