Resumen de enlaces 14/06/2017

Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net

  • Estados Unidos deja morir sus ‘malls’ | Economia Home | EL MUNDO
    «Era un sistema perfecto hasta que estalló. Primero llegó Amazon con sus ventas online, que amenaza directamente a la que a día de hoy es la mayor empresa de la Tierra por facturación: Wal-Mart. Después, la crisis de las hipotecas basura. El colapso de la economía provocó una oleada de suspensiones de pagos personales y un brutal aumento de la pobreza, seguidos por una recuperación marcada por la moderación salarial que ha hecho que el consumidor se lo piense mucho antes de cargar con deudas su tarjeta de crédito.»
  • Empleo: Por qué las terrazas están llenas si la gente no tiene un duro: una teoría sobre tu futuro. Blogs de Tribuna
    «Propongamos una teoría alocada. Las terrazas están llenas, entre otras razones, porque la gente no tiene dinero para más. Desde la crisis y su constante y gradual agotamiento de los ahorros de los españoles, muchos no tienen (tenemos) dinero para comprar un piso, un coche o pegarse unas grandes vacaciones, no digamos formar una familia. El paro ha aumentado, los sueldos y las pensiones se han estancado y el acceso al crédito es más difícil. Pero, aún más, se ha producido un vuelco en la mentalidad española, especialmente de los jóvenes: ante la incertidumbre por el propio futuro, quién querría meterse en una hipoteca a 40 años. Para eso, nos tomamos una cervecita y ahogamos las penas.»
  • Un pilar tallado, ¿prueba del impacto de un cometa que cambió el curso de la Historia hace 11.000 años?
    «El evento catastrófico provocó una pequeña edad de hielo que duró mil años y que pudo influir en la aparición de la agricultura. Los científicos creen que la piedra, situada en el yacimiento de Göbekli Tepe, en Turquía, es un monumento que recuerda los hechos»
  • El autoconsumo compartido ya es posible en España: el TC anula la prohibición del Gobierno | El Periodico de la Energía
    «parcialmente el presente conflicto positivo de competencia y, en consecuencia, declarar contrario al orden constitucional de distribución de competencias y, por tanto, inconstitucional y nulo, el apartado 3 del art. 4 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, que establece que “En ningún caso un generador se podrá conectar a la red interior de varios consumidores” y los artículos 19, 20, 21 y 22 del referido Real Decreto»
  • Fintech: La nueva era del ‘open banking’. Blogs de Perlas de Kike
    «A la actual tendencia fintech, pronto se unirá una nueva regulación que amenaza con ser disruptiva. Hablamos de la PSD2, conocida también como la directiva ‘open banking’, la nueva normativa que revolucionará el sector a partir de enero de 2018. ¿Por qué a partir del próximo año veremos el inicio de una nueva tendencia en banca?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *