Enlaces almacenados durante esta semana en el repositorio de enlaces de entramado.net
- La propuesta final de Grecia para poner fin a la crisis: Mi intervención en la reunión del Eurogrupo del viernes. Yanis Varoufakis · · · · ·
El único antídoto a la propaganda y a las “filtraciones” maliciosas es la transparencia. Tras tanta desinformación respecto de mi presentación ante el Eurogrupo de la posición del gobierno griego, la única respuesta es publicar en su tenor literal las palabras que allí pronuncié. Leedlas y juzgad por vosotros mismos si las propuestas del gobierno griego constituyen una buena base de acuerdo
- BlackBlog – Los niños de 3 años saben más que tú de política
En el fondo, la política consiste en eso, en construir entornos sociales favorables a la convivencia, que permitan el desarrollo pleno de las personas implicadas y que favorezcan la resolución de problemas. De la misma forma que, a través del juego, los niños construyen marcos de interacción en los que desarrollar su imaginación y su disfrute, y en los que puedan resolver fácilmente conflictos que pudieran impedir ese desarrollo.
- La abundancia en la cultura material
La abundancia en la cultura material significa la posibilidad de reencontrarnos en las cosas que usamos tanto como nos encontramos a nosotros mismos y encontramos a los demás en su producción.
- El móvil, ese bebé que nos reclama : Somos Reding
A veces me fijo en cómo nos comportamos con el móvil y me asusto. El móvil es ese bebé que nos reclama continuamente. Y si no nos reclama, por dios es que le ha ocurrido algo. Estiramos hacia abajo la ventana del correo para que recargue aquello que podría estar a punto de llegar.
- Errores ¿Beneficiosos? – Blog de Fran Spiedo
- Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog
- “Es ridículo atosigar a los niños con exámenes y notas” | 5 sentidos | Cinco Días
Creo que lo que hacemos es triste. Estamos creando un entorno competitivo para los niños desde bien pequeños, cuando para ellos lo natural es cooperar en vez de competir. Es una lástima que la obsesión del sistema sea convertir a los niños en unidades económicamente operativas en el menor tiempo posible. Eso va contra su derecho a desarrollarse como persona. Le puedo asegurar que, aunque no se le presione con plazos, un niño aprende, y lo hace rápido. Atosigarles con exámenes y notas desde pequeñitos es ridículo.